Empecemos por algo innegable, hoy en día tienes que estar en Internet o, de lo contrario, no estás.

Es así de simple. La mayoría de la gente se mueve en la red para encontrar productos y servicios. Por supuesto con la Fotografía sucede lo mismo, más aún diría yo, tratándose de un campo puramente visual. Nuestros clientes potenciales, quieren ver antes que hablar. Pero para que te vean, primero ha de ocurrir algo simple y complejo, tienen que encontrarte. En un océano de nombres e información, a través de unas palabras y su buscador, google con toda seguridad, tienes que aparecer en los primeros puestos, las primeras posiciones, o no servirá de nada tu excelente trabajo, tu impresionante galería, esa web que tanto tardaste en construir. Esfuerzos inútiles. Y, entre tú y yo, si nos vamos a esforzar, queremos resultados.

Déjame que me presente, mi nombre, Alfonso Novo, y mi profesión, fotógrafo e informático. Un fotógrafo vocacional y un informático activo, especializado en conseguir lo que te adelantaba hace un momento, en conseguir que mis fotografías, que tus fotografías, sean encontradas y, por lo tanto, vistas. Te cuento que soy fotógrafo para que comprendas que se lo que buscas y lo que necesitas. Buscas un flujo constante y creciente de clientes, eso por supuesto, pero también buscas una página web que ofrezca servicios para los que ya son clientes tuyos, tales como acceso a galerías privadas, o selección de imágenes para la elaboración de su álbum, por poner algunos ejemplos. Es decir, te entiendo perfectamente. Por eso soy capaz de crear y mantener una página web adecuada a tus necesidades. Y, lo más importante, soy capaz de darle vida.

Casi seguro que ya tengas una página web, pero: ¿está actualizada?, ¿su contenido está coordinado con los algoritmos que maneja google para posicionarte?, ¿te suena SEO, lo tiene en cuenta tu web? Por supuesto que el aspecto estético de una web para un fotógrafo es esencial, pero tiene que ser útil al mismo tiempo o, de lo contrario, no servirá de nada. Imagina el local de negocio mejor decorado, mejor iluminado, el mejor, pero que siempre estuviese cerrado, que nadie pudiera encontrarlo, absurdo, ¿verdad? Pues hablamos de lo mismo. Tu web es tu negocio virtual y hay que estar dentro, vigilarlo, atenderlo, mantenerlo al día estudiando, tanto los criterios de búsqueda de tus clientes, como los parámetros que google cambia constantemente. Lo que te estoy ofreciendo es una página web atractiva, dinámica y muy útil. Su diseño y su seguimiento y, lo más importante, su posicionamiento, es decir, el tuyo. Conseguir, juntos, que nuevos clientes te encuentren a la primera. Porque tienes que estar arriba para que esto funcione. No tienes más que pedir referencias a fotógrafos que trabajan conmigo para ver su progresión.

Para que esto funcione trabajaré de forma constante, realizando cambios según los patrones que sean modificados. Es necesario mantener muy activa tu web, para ello te pediré imágenes con frecuencia. Solo las imágenes, de los post me encargo yo. Es muy simple: las imágenes, por si solas, no te posicionan, aunque sean magníficas, hace falta mucho más, ese es mi trabajo. Cada uno de tus post tiene que estar muy bien enfocado a ciertos patrones de búsqueda. Quiero que te encuentren, y a la primera, recuerda que la gente no busca en varias páginas, piensa en tu propia experiencia comprando en internet, pues eso, hay que estar arriba, hay que hacerse visibles.

Mi trabajo es conseguir que tus fotografías sean vistas, que tu web sea dinámica, siempre. Esto no nace del instinto, detrás hay horas de trabajo en las que obtengo patrones de búsqueda exactos de tus posibles clientes, así como información acerca de los dispositivos que más emplean, el tiempo de duración de cada visita, si se quedan en la web o no, la resolución de pantalla… y más aspectos que luego tengo en cuenta para la optimización de tu sitio web, de tu negocio web, de tu trabajo como fotógrafo. En definitiva, conseguir que seas visible para que el crecimiento en el número de clientes esté garantizado.

A estas alturas creo que ha quedado claro que tenemos que hablar y ponernos en movimiento cuanto antes. Espero tu llamada.

SERVICIOS